El propósito de daño no se hace público, por eso se confunde el estado con la democracia o un régimen político…, que es secundario, el estado es una unidad armada y así se entendía en la antigüedad, tanto en Occidente, hasta el fin de la monarquía hispánica, como en China hasta el siglo XX.

Los estados dicen q se «defienden», o defienden los DDHH cuando atacan, ocultan su ser unidad armada, arma q el entendimiento percibe como un objeto para matar y dañar, por eso su mejora es hacerla más dañina, superar las defensas, causar más daño de golpe, etc. y servimos al estado según su fin. También ideológica o políticamente, tal cual es el caso de la democracia -no pq sea mejor sistema humano; si hiciera al estado vulnerable sería inviable (Rousseau explica a los ilustrados, que no eran demócratas, que la democracia hacía a las polis más fuertes -luego lo demostró Napoleón)

Excepto el arma todo es para servirnos y también lo entendemos por su fin; un coche nos transporta más rápidamente, y su mejora es ser más rápido, seguro, que cargue más….Una televisión es un receptor de imágenes, sonidos lejanos, y es mejor si es más nítida, etc. y los objetos llevan implícito en su fin el cuando, cómo, por quién, etc. deben ser usadas de la mejor manera. Excepto las armas no hay contradicción entre los humanos, ni se necesita votar. Pero para eliminar al arma tenemos que exponerla y unirnos y nuestra relación será humana racional, y esos mismos objetos son una referencia objetiva para nosotros, pues también cooperamos para servimos nosotros mismos.

El fin de esos objetos puede hacerse público (universal), mientras que el arma se oculta mediante la represión, el secreto y la mistificación. Más a partir del protestantismo (ya no era patente la amenaza turca) más con la Revolución, el Romanticismo…..hasta hoy que el estado se arroga derecho total sobre el pensamiento y la gente es inconsciente de lo que en en el pasado era obvio: que la justicia, el bien, etc. está basado en nuestra humanidad o capacidad de ponernos en lugar del otro que sufre o ríe y así identificar su necesidad o abundancia (de la misma manera que la humanidad nos sirve para entender el fin de las cosas sin distinguir la nacionalidad).

Los q reivindican la labor de España y abogan por la unión de la Hispanidad no comprenden q esa humanidad estaba en el cristianismo católico por su origen en el cosmopolitismo, pero se adoptó la forma religiosa pq en un mundo ignoto la verdad hacía al estado vulnerable. Hoy se acabó el ‘peregrinaje’ católico, la unión hispana no debe ser una nueva arma y, así, basada en la mistificación, sino en la verdad, en la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *